Tuesday, April 07, 2009

Líder de los demócratas en Cámara de E.U. le da espaldarazo a TLC con Colombia

El representante Steny Hoyer, el segundo de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, participó en una reunión de 10 congresistas de ese país con Álvaro Uribe y miembros de su gabinete en Cartagena.

"Hemos hablado del TLC. Yo apoyo ese acuerdo y oímos del presidente Uribe, del Ministro de Defensa, del Ministro de Relaciones Exteriores, del Ministro de Comercio, lo importante de este acuerdo (...) Regresamos con la esperanza de trabajar con la administración (de Barack Obama) para ver que este tema avance", dijo Hoyer.

La declaración del congresista es significativa, pues proviene de uno de los principales líderes del partido que ha 'truncado' la aprobación del TLC de E.U. con Colombia. Los demócratas han argumentado que antes de darle el visto bueno al tratado se deben ver más avances en materia de derechos humanos y derechos sindicales.

Incluso, Hoyer manifestó su aprobación en estos temas: "Estamos complacidos con el progreso que él (Uribe) ha hecho en materia de derechos humanos, con el compromiso del presidente Uribe y de su gabinete para concentrarse en que todos los ciudadanos sean protegidos, sean amigos o de la oposición".

El congresista también le 'lanzó flores' al mandatario colombiano: "El éxito que el presidente Uribe ha tenido es extraordinario, es bienvenido. El Plan Colombia ha funcionado, está funcionando y necesita continuar".
El Tiempo. 7 de abril de 2008

No comments: