Monday, October 25, 2010

Carta Abierta a las ONGs y demás organizaciones internacionales que rechazan el Premio que recibirá el Presidente Álvaro Uribe Vélez en Madrid, España

Señores:

Los colombianos somos un pueblo que ha sabido resistir a través de la historia innumerables incidentes de violencia que han teñido de sangre nuestro suelo. El dolor ha sido hondo, pero hemos sabido, también, levantarnos y mantenernos en la carrera por el desarrollo y el bienestar de la patria. Ha sido un camino difícil, pero lo hemos recorrido con coraje y mística. Muchas de las organizaciones que ustedes representan han sido testigos y algunas pocas veces, colaboradores de este proceso. Nuestro proceso.

Agradecemos sus gestiones, su apoyo, su interés; pero al mismo tiempo les solicitamos prudencia. Este es un país soberano donde a pesar de los malestares que nos aquejan ha prevalecido la democracia. Las decisiones frente a cómo queremos priorizar y solucionar nuestros problemas nos competen estrictamente a nosotros, los colombianos. A pesar de sus buenas intenciones, sus consejos no deben pretender pasar de esa categoría. No existe ninguna superioridad moral ni intelectual de ustedes frente a los colombianos. Ya los tiempos de la colonización pasaron. Así que les exigimos que respeten las decisiones colectivas que los colombianos manifestamos en las urnas.

El presidente Uribe es para las inmensas mayorías colombianas el hombre más importante y prestigioso de Colombia. Muchos nos hemos sentido representados en su gobierno como nunca antes nos habíamos sentido. Su lucha contra la subversión ha sido limpia y el Estado a recobrado la legitimidad que otros gobiernos le habían restado. El territorio nacional finalmente ha vuelto a ser un territorio para los ciudadanos y no para los terroristas. La ley favorece a quien se ajusta a ella y no a quien pretende imponerse por las armas y la fuerza.

Las acusaciones que en su carta presentan contra el Presidente Uribe son mentirosas y pretenden elevar las calumnias a verdades. No deberíamos los ciudadanos tener que defender a nuestros lideres de supuestos colaboradores. El respeto a los lideres que los países valoran debería ser al menos un indicador de lo que ellos han hecho por sus patrias. Evidencia todo esto la pobre comprensión que tienen ustedes de la realidad de nuestro país. Muestra, además, el poco respeto a los derechos del hombre que tienen. Violan ustedes los derechos del hombre al presentar frente a la opinión publica internacional sus ideas parcializadas y viciosas como si fueran verdades irrefutables. Que sepa el mundo entero que sin que medie juicio, condena, o siquiera acusaciones formales, condenaron al Presidente Uribe, irrespetaron sus derechos y pisotearon el orgullo del pueblo colombiano.

Álvaro Uribe ya no será el Presidente de Colombia, pero las mayorías democráticas le mostraron su respaldo al elegir a su Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos como su sucesor. Colombia respalda la gestión del presidente Uribe. Colombia se la agradece. Colombia celebra este y todos los premios que se le otorguen al Presidente Uribe porque él es el símbolo de que la institucionalidad colombiana no ha perecido, de que somos y seremos una democracia viva y de que Colombia nunca sucumbirá ante los violentos.

No comments: